Al implementar estas siete técnicas comprobadas, puedes reducir tu ansiedad y recuperar un sentido de equilibrio y bienestar. Recuerda que el cambio lleva tiempo y que el progreso puede ser gradual.
Tu espacio de psicología de confianza en Net. Tratamos tus inquietudes vitales desde la ciencia para ayudarte a superarte.
Investigaciones de TCC muestran que etiquetar emociones decrease su intensidad y fortalece la regulación.
Respiración profunda y consciente: inhala por la nariz contando hasta cuatro, mantén el aire por cuatro segundos y exhala lentamente.
Los ejercicios de fuerza y flexibilidad, como el levantamiento de pesas o el yoga, también pueden ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación. Incluye estos tipos de ejercicios en tu rutina de ejercicio para obtener beneficios tanto fileísicos como mentales.
Movimiento ocular: Se sigue con la mirada el dedo del terapeuta o un objeto (como una luz) mientras se mueve en el campo Visible.
Consiste en enfocar la atención en el momento presente, sin juzgar los pensamientos o emociones que surjan. Puedes comenzar con solo unos minutos al día y gradualmente aumentar la duración de la práctica.
Estos son. Los errores más comunes que cometen las personas al lavarse el pelo y que generan acumulación de grasa
Algunas infusiones de hierbas, como la manzanilla o la lavanda, tienen propiedades relajantes y pueden ayudar a reducir la ansiedad. Explora diferentes opciones de tés relajantes y encuentra el que más te guste.
nine. Escucha Música Relajante: Los sonidos tranquilos pueden ayudar a calmar tu sistema nervioso y brindarte una sensación de confort.
Conéctate al presente: Observa todo lo que puedes ver y escuchar en el entorno que te rodea. Una de las estrategias que hacer en caso de ataque de ansiedad es intentar percibir y escuchar todo lo que te rodea.
Relajación muscular progresiva: tensa y relaja diferentes grupos musculares, empezando por los pies y terminando en la cabeza, para liberar la tensión acumulada en el cuerpo.
Quéday dónde estás: Escapar o huir de la situación no es una buena estrategia para manejar el ataque de ansiedad. Lo mejor ante estos instantes es intentarte darte una oportunidad para enfrentar estos miedos, es decir, aprender a que no existe ningún peligro a pesar de que lo percibas así.
Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar como calmar la ansiedad para acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?